martes, 22 de marzo de 2011

Vehiculos eléctricos.

Willett Kemptom, es profesor de Delawere y a inventado un prototipo de vehiculo eléctrico capaz de suministrar corriente al coche cuando este lo necesita y que, en los periódicos de reposo, alimenta y abastece por sí mismo de electricidad a la red general, según Willett Kemptom no hay petróleo suficiente para todo el mundo de forma inagotable, y aparte de eso la eléctricidad es una forma de energía mucho más ecológica y eficiente ya que la mayor parte de la energía llega mediante el movimiento de el propio vehículo y no por la combustión.

                                        Willett Kemptom


En realidad la idea que se presenta es algo más que un simple vehículo, es un concepto de futuro, el imaginar un país en el que millones de personas poseen coches que se estan alimentando de la propia red suministradora, en la linea de la energía solar.
Un 95% de todos los automóviles están estacionados en un momento dado; siendo el uso diario de un automóvil en paises como EE.UU de una hora al día como promedio. El coche eléctrico es mucho más valioso que uno de gasolina convencional pues estaría trabajando hasta cuando no este en uso.
Uno de los pasos que hay que seguir para que lo de los coches eléctricos no sea un simple invento que no se use y sea una realidad es contar con una instalación y suministradores para el coche a gran escala instaurados en múltiples lugares de cada ciudad. Realmente lo ideal sería que estos cargadores estuvieran desarrollados para que la carga se pudiera realizar en una hora.
Todavía realizar coches eléctricos resulta más caro que realizar uno de gasolina, ya que existen poco y sus componentes también son caros y dificiles de conseguir, pero son en cuestión de innovación tecnológica.
A nivel mundial ya en 2009 circulaban más de 2,5 millones de vehículos eléctricos fabricados por Toyota Motor Corporation.
Los vehículos eléctricos tienen grandes ventajas pues permitn aprobechar un 30% de la energía que generan, mientras que un vehículo convencional de gasolina tan solo utilizan un 19%, esta mejora se consigue mediante las baterías, que almacenan energía que en los sistemas
convencionales de propulsión se pierde, como la energía cinética, que se escapa en forma de calor al frenar. La mayoría de estos coches permiten recoger y reutilizar esta energía convirtiéndola en energía eléctrica gracias a los llamados frenos regenerativos. El motor híbrido junto con el diésel o gasoil son una importante opción a tener en cuenta a la hora de comprar un coche, estos coches durán mas y son mas limpios, su eficiencia es sobresaliente.
La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado, es útil especialmente en los tramos cortos, hace que estos vehículos alcancen un mejor rendimiento que los vehículos convencionales o de una época exacta, especialmente en las carreteras muy transitadas, donde hay mayor tráfrico, de forma que se reducen significativamente tanto el consumo del combustible con las emisiones contaminantes. Todos los vehículos electrícos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas.

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