martes, 7 de junio de 2011

El diario de una ninfómana.


Es una película española producida en 2008 y dirigida por Christian Molina


 La historia va sobre una chica llamada Val, muy atractiva, con estudios universitarios y una buena situación económica. Su principal característica es su especial curiosidad por el sexo, que le hace ser una mujer muy liberal que busca continuamente nuevas experiencias para saciar su adicción, esto hace que mantenga sexo con quien quiere y cuando quiere. Convierte el sexo en su forma de vida, es como una droga para ella, a través de la cual encuentra un tortuoso amor, incluso llega a ejercer prostitución, todo esto le hace sufrir y le hace replantearse su vida.

Esta película formó una gran polémica en España, pues solo el cartel mostraba una mujer a una mujer introduciéndose la mano por la braga, cosa que no fue aceptada por la empresa concesionaria de la publicidad en intercambiadores y marquesinas de transporte público de Madrid .


La protagonista, Val, se llama Belén Fabra, en su juventud tiene claro que quiere dedicarse a la interpretación, obteniendo pequeños papeles en numerosas obras de teatro. El éxito le llega tras el reconocimiento de la crítica por su papel en Plataforma, obra teatral de Calixto Bieito basada en la novela de Houellebecq del mismo nombre, que obtuvo un total de 11 nominaciones en los Premios Max de Teatro de 2008.
El salto al cine de la actriz catalana se produce en 2007, realizando papeles secundarios en Pactar con el gato y Canciones de amor en Lolita's Club. Pero será en 2008 cuando obtenga su primer papel principal en la gran pantalla en el film Diario de una ninfómana, basado en el superventas de Valérie Tasso, donde Belén Fabra interpreta a Val, una joven atractiva e intelectual, cuya curiosidad por experimentar con el sexo acaba convirtiéndolo en su forma de vida.
Actualmente da vida a Paula Gilmado en Gran Reserva, la exitosa serie que TVE emite todos los jueves en horario de máxima audiencia, seguida por casi 4 millones de espectadores cada semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario